jueves, 8 de mayo de 2008

Y LA HISTORIA COMIENZA ASI…



Muchos autores señalan que proviene del Hinduismo, con una persona que lo fundo llamada Siddharta Gautama dicen que de esta figura no se tienen biografías por lo que se basan en puros mitos e historias que señalan que todo empezó con su padre que era el emperador y vivía en un palacio en la India, en donde tenia encerrado a su hijo Siddaharta y cierto día salio de el y vio todo lo que existía en la vida, hombres enfermos, pobreza, etc., por lo que deja su palacio y se dedica a buscar la respuesta para solucionar los problemas de toda la gente y así darle paz al mundo, comenzó a estudiar diferentes teorías sin respuesta se dice que se enseño a comer solo un grano de arroz al día, empezó meditando cuando de pronto llego al estado que ellos llaman Nirvana que es el grado mas alto de conciencia de Dios en ese momento fue denominado “BUDA” y así el creyó haber cumplido su misión y lo único que faltaba era que el mundo entero se enterara y le rindiera culto, la gente pronto comenzó alabarlo y a los ochenta años ya tenia un numeroso grupo de seguidores, después de tres siglos ya se había extendido por Asia, se dice que a el no le interesaba ser una deidad pero en estos años así lo llaman sus seguidores.

NOBLES VERDADES

La doctrina budista se basa en las cuatro nobles verdades; las cuales describen lo que venimos hacer en la tierra.
Estas son las siguientes:
1. Todos sufrimos: experimentamos dolor, ansiedad, miedo, confusión, etcétera.
2. Este sufrimiento tiene un origen, que consiste en que ignoramos cómo existen las cosas: cambiantes, faltas de identidad absoluta y de forma interdependiente. Esta ignorancia nos hace esperar de los objetos, personas, situaciones y demás algo que no nos pueden brindar y de ello se deriva el sufrimiento.
3. . Como el sufrimiento tiene su causa en la ignorancia, esclarecer esta ignorancia resulta en la cesación del sufrimiento.
Hay métodos y medios que son el camino para llegar a dicha cesación.

4. Estos métodos se dividen en tres entrenamientos principales: ética, concentración y desarrollo de sabiduría discriminativa.